A la hora de organizar una sesión de fotos, hay algo que me divierte mucho, y es, encontrar el sitio perfecto para cada sesión. Hay veces que parto del concepto del proyecto e intento encontrar lugares en Sevilla o alrededores que puedan encajar, otras, he visto sitios en fotos, videos o incluso en la tele y no encuentro la ubicación exacta. En estos últimos casos, saco mi lado más detective y remuevo cielo y tierra para encontrar dicha localización.
Como buena fan de la Expo del 92′ que no pudo disfrutarla (más que nada porque mi nacimiento no estaba ni pensado en esa época) sabía que en algún rincón de Sevilla se encontraban juntos muchos Curritos. Tarde o temprano tenía que hacer una sesión de fotos en uno sitio con tanta esencia sevillana, el lugar donde se encontraba Curro de la Expo del 92′ pero claro, ¿Dónde era? Bendito día en el que di con el deseado sitio, Romano Antigüedades, una empresa alcalareña de antigüedades en la que, para mi gusto, custodian grandes tesoros.
Ya lo había conseguido, lo tenía todo listo así que cogí a Amanda, una de mis mejores amigas y modelos, la primera a la que fotografié cuando empecé el proyecto Lemonmemories Fotografía.
El cementerio de los Curros de la Expo 92'
El cementerio de los Curros de la Expo 92′, como algunos lo llaman, mola muchísimo. Es un lugar que te teletransporta, en mi caso, a una época que no he vivido pero aún así, disfrute como una enana.
El ambiente es muy retro; todo azules, sol de lleno, y como no, los Curros. Para las fotos con la mítica mascota de la Expo utilizamos unos prismáticos y una cámara polaroid antigua como atrezo.
Sesión de fotos estilo retro
Personalmente me encantó el resultado de la sesión, las fotografías son muy alegres, con rollo y un toque retro que me fascina. Fue un placer pasear por Romano Antigüedades ya que cada rincón era un set perfecto para distintas sesiones de fotos. Dejo una selección de las mejores.
¿Te ha gustado esta sesión de fotos en Sevilla? Te leo en comentarios donde también me puedes contar si conocías este lugar.
Un abrazo limonero